Uno de los métodos de transmisión de historias y experiencias que, a nuestro parecer, ha sido uno de los métodos más revolucionarios y que consiguen atrapar por completo al consumidor son los videojuegos.
Estos beben muchísimo del folclore de diferentes culturas creando una variedad rica para el autor y situaciones que nos permiten interactuar con distintas figuras de la mitología, llegando incluso a encarnarlas.
A continuación nos disponemos a presentar algunos juegos con influencias mitológicas o directamente protagonizados por estos relatos.
La saga ''Valkyrie Profile'' nos pone en la piel de una Valquiria, una de las tres diosas de la muerte según la mitología nórdica, cuya misión es la de reclutar a las almas de los guerreros muertos en la Tierra Media (el equivalente a nuestro mundo en esta cultura) para que luchen en el Valhalla bajo el mando del todopoderoso Odín y poder evitar el Ragnarok.
Nuestra empresa comenzará con la llamada de Odín y Freya quienes despertarán a la menor de las tres diosas de la muerte: Lenneth.
En su aventura por la Tierra Media experimentará los sentimientos humanos de cerca debido a su acercamiento a las almas y a sus intervenciones en algunas injusticias que se comenten en el mundo de los mortales, sintiendo el pánico, la desesperación, el odio y la rabia e incluso acercándose al amor.
Cabe aclarar que el Ragnarok en la mitología nórdica es la batalla del fin del mundo donde dos bandos de dioses (los Aesir liderados por Odín y los Vanir liderados por Loki) luchan entre ellos en el Valhalla, campo de batalla para las almas de los guerreros caídos (Einherjar).
La conocida saga de videojuegos ''God of War'' nos traslada al mundo de la mitología grecorromana. En esta ocasión encarnaremos el papel de Kratos, un guerrero espartano que en su busca por el poder le pide un favor a Ares y le es otorgado las Espadas del Caos, las cuales quedan adheridas a su piel por medio de cadenas.
A cambio de este favor, Ares encomendará a Kratos misiones de destrucción y conquista culminando estas con el ataque a un pequeño poblado donde el guerrero matará a su propia esposa e hija.
A partir de aquí el espartano consigue redimirse y se pone bajo el servicio de los dioses.
A lo largo de los diferentes capítulos de la saga acompañaremos a Kratos en su subida al Olimpo como dios de la guerra y su venganza contra los dioses, asistiremos a combates entre diversas criaturas mitológicas como el minotauro y desafiaremos hasta al mismísimo Zeus en una historia sustentada en la búsqueda de gloria del personaje.
''En la mitología griega, Cratos era la personificación masculina de la fuerza y del poder. Era hijo del titán Palas y de Estigia, y formaba parte del séquito de Zeus junto a su hermano Zelo y sus hermanas Bía y Nike.
Participó en la lucha contra los gigantes y en la lucha contra los titanes . Fue quien ayudó a Hefesto y a Bía a encadenar y cegar a Prometeo cuando éste fue sorprendido robando el fuego para los hombres.''
No hay comentarios:
Publicar un comentario